Este próximo octubre participaré en las IV jornadas de novela histórica organizadas por el Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Tendrán lugar en la Sala Cádiz del Palacio de Congresos bajo la dirección José Luis Corral Lafuente, Catedrático de la Universidad de Zaragoza y escritor. Se prolongarán desde el jueves 18 de octubre hasta el sábado 20 de octubre. Las jornadas se encuentra promovidas por la asociación Escritores por la historia.

Yo participaré el último día a las 13:00 y mi conferencia llevará por título “Los últimos de Filipinas: los héroes colectivos». Me acompañarán, o mas bien, dado su nivel, yo los acompañaré a ellos, un elenco de escritores espectacular. Jesús Maeso hablará el día 18 sobre “Julio Cesar, el mayor héroe de Roma”; Después intervendrá Alejandro Corral y disertará sobre “Alfonso el batallador ¿héroe o villano?”. Para terminar el día, María Zabay departirá acerca de “Héroes anónimos: las masas en novela El Zapato y la Lengua Rota”.

La jornada del viernes, día 19, se abrirá a las 19.00 horas, con “El rey pequeño”, a cargo de Antonio Pérez Henares. Seguirá José Calvo Poyato con “Jorge Juan, héroe y espía al servicio del rey de España”, y finalizará José Luis Corral sobre “El Cid: la construcción literaria del héroe individual”.

A las 12.00 horas del sábado, 20 de octubre, tendrá lugar la jornada final. Primero hablaré yo y después seguirá María Vila con “Mujeres piratas en el siglo XVI: heroínas y rebeldes”.