El próximo día 31 de octubre a las 19:30 presentaré Esclavos del honor en Valencia. El marco será el fantástico L´Iber, Museo de los soldaditos de plomo, Calle Caballeros 20-22. Me acompañarán, Alejandro Noguera, director del museo y el maestro Santiago Posteguillo.

Esclavos del honor, La epopeya de los héroes de Baler, es mi primera novela y la publica Ediciones B. Con el desastre del 98 como telón de fondo, narro el asedio que sufrió el destacamento del ejército español en aquella localidad filipina. Es el Sitio de Baler, donde los llamados últimos de Filipinas forjaron su leyenda.

Alejando Noguera, historiador, arqueólogo, lingüista, museólogo, editor, director de la Fundación Libertas 7 y del Museo L’Iber. Amigo y hombre sabio, se encargará de realizar una introducción histórica. Nos hablará del descubrimiento y de la conquista del archipiélago y nos introducirá en la revolución filipina y en la guerra hispano estadounidense. En este museo es donde inicié mi formación y realicé mi primer taller de creación literaria. Antonio Penadés impartió la parte teórica y la practica mi otro acompañante.

Esclavos del honor en Valencia con Santiago Posteguillo.

Santiago Posteguillo, escritor y lingüista español, doctor europeo por la Universitat de Valencia, es profesor de literatura inglesa en la Universidad Jaume I de Castellón y autor de novela histórica, especializado en la época romana. Suya es la magnífica trilogía sobre Escipión el Africano, publicada también en Ediciones B y premiada por Hislibris, y la trilogía sobre Trajano. Además, ha publicado tres libros de relatos donde narra episodios de la vida de grandes escritores. Ha ganado numerosos y merecidos premios literarios. Con él, en sus mágicas clases, empezó todo, mi escritura y El Cuaderno Rojo. Aún recuerdo cuando le comenté que quería escribir una novela sobre los últimos de filipinas. Le encantó el tema y me animó a  ponerme a ello. Incluso me dio varias ideas.

Y después, con el listón tal alto, será mi turno. Presentaré Esclavos del honor, explicaré su título y su estructura, hablaré de sus personajes y de las distintas tramas e intentaré contestar las preguntas del público asistente.

Al terminar se servirá un vino de honor. La entrada es libre hasta completar aforo.