He tenido la suerte de participar en una nueva antología. Se titula Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia. En ella, treinta autores ponen voz a treinta valencianos ilustres, algunos olvidados, otros recordados, pero todos con su importancia en la historia de nuestra ciudad. Blasco Ibañez, Cirilo Amorós, Benlliure, El Encubierto, Nigrino, El Palleter, Puchadas o Abd al-Aziz desfilan por sus páginas. Vuelven a la vida de la mano de autores tan consagrados como Vicente Marco, Juanjo Braulio, Sebastián Roa, Gabriel Castelló, Bernardo Carrión, Santiago Álvarez, Enrique Huertas, Javier Lacomba…

Y ahora el momento “yo he venido a hablar de mi libro”… Mi relato, titulado La perla del Turia, narra los duros momentos que vivió el segundo Marqués del Turia en sus últimos meses como Alcalde de Valencia. Y es que tuvo que enfrentarse a la cúpula franquista para que ayudaran a la ciudad tras la riada del 57.

Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia se puede considerar una segunda parte, pues la Editorial Vinatea ya sacó el año pasado una antología similar pero desde el punto de vista femenino. Os la recomiendo. Ellas son las grandes olvidadas de nuestra historia.

Presentación de Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia.

Fue el pasado 15 de diciembre en el Ateneo Mercantil de Valencia. En una sala repleta de público y en un escenario también repleto de ponentes. A pesar de mis dudas iniciales, tanta cantidad contertulios presagiaba lo peor, el acto muy dinámico y muy entretenido. Se combinaron lecturas de pasajes de la antología con una tertulia dirigida por el gran Antonio Penadés.

Editorial Vinatea, la editorial solidaria.

Colabora con diferentes proyectos de ayuda al desarrollo infantil . Y trabajan no solo en la provincia de Valencia, Proyecto NSD+ Nazaret, sino también en Guatemala, Uruguay, República dominicana, Benín, Senegal Por eso, no dudé un instante en unirme a esta antología. El tiempo es escasísimo, pero vale la pena emplearlo en estas causas.